Conexiones: Encuentro Iberoamericano de Danza

Conexiones | Encuentro Iberoamericano de Danza es un proyecto de la Plataforma Iberoamericana de Danza – PID, que tiene como objetivo propiciar espacios para el trabajo colaborativo que permita el fortalecimiento de la danza en la región, desde diferentes iniciativas alrededor de las relaciones de la danza con otros campos sociales .

En 2021, CONEXIONES se concibe como un proceso de construcción colectiva en torno a los compromisos adquiridos y las rutas dibujadas en su primera versión en 2020. El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Iberescena y Producido por la Fundación Integrando Fronteras. El proyecto se desarrollará en tres cortes:

  • Un momento para reconectarnos (junio):

A partir del lanzamiento de la agenda de Conexiones 2021 se convoca a los agentes de la danza iberoamericana a utilizar las herramientas de participación digital dispuestas para, por un lado, rastrear información crucial para la ejecución de los proyectos y por el otro lado, nutrir la agenda de gestión de la PID.

  • Un momento para construir juntos (julio-agosto):

Durante este período y en base a la información recogida en los ejercicios de rastreo se pondrán en marcha espacios de capacitación en la gestión de proyectos asociados a la danza, así como mesas de trabajo y laboratorios de innovación para la ejecución de los proyectos.

  • Un momento para compartir resultados y definir las nuevas rutas (septiembre):

A manera de cierre y con el ánimo de congregar a todos los agentes involucrados en el proceso para la definición de alianzas y acuerdos de cooperación futuros, en el mes de octubre se abrirá una programación académica, artística y de gestión de CONEXIONES.

Con el fin de darle vida a los acuerdos pactados con el sector y al interior de las reuniones de trabajo de la PID, la programación del encuentro de este año será un espacio para, la presentación de avances en la ejecución de los proyectos y la consecución de alianzas con entidades, organizaciones y agentes para la proyección 2022 de los mismos.

Durante el 2020, la Plataforma Iberoamericana de Danza, sus instituciones aliadas y todos los agentes participantes de las actividades de CONEXIONES, definieron las líneas de acción que debían ser priorizadas para este 2021. Líneas que ahora se convierten en tres proyectos de gestión:

¡Revisa las demás secciones de nuestra web para enterarte a detalle de la agenda para cada uno de estos proyectos!