Danza, Creatividad e Innovación

A través de este proyecto la PID busca fomentar iniciativas de cooperación en el espacio cultural iberoamericano construyendo alternativas innovadoras para la movilidad de la danza y sus procesos, a través de:

  • La visibilización del trabajo de los proyectos y espacios dedicados a la creación de danza en el espacio cultural iberoamericano.
  • El fomento del pensamiento innovador en la creación de nuevos modelos o formatos para la internacionalización de la práctica dancística (superando una noción aunada al producto de manera exclusiva y generando reflexiones profundas sobre el proceso). 
  • La facilitación del diálogo disciplinar, vocacional y político entre la danza, los otros campos de la creación artística y esferas como el cuidado medio ambiental o las industrias creativas.

Estas iniciativas de cooperación para la movilidad de la danza están pensadas en tres niveles:

  • Entre las instituciones públicas de la región. 
  • Entre las organizaciones de danza / artes escénicas de la región. 
  • Con el apoyo de entidades de cooperación internacional. 

Para darle inicio a este proyecto la PID ha adelantado el proceso de rastreo de información sobre los centros de residencias artísticas y de creación para la danza que funcionan hoy en Iberoamérica. Hasta la fecha contamos  con información de cerca de 30 centros de países como España, Paraguay, Uruguay, México y Colombia. A continuación el reporte de estos espacios mapeados:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Con el ánimo de seguir alimentando este rastreo y con él, las bases para la construcción de esta iniciativa de cooperación para la movilidad de la danza y sus procesos te invitamos a hacer el registro de los centros de residencias artísticas y de creación de los que haces parte en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1pYD4liQHICIw-KR0YiqkztIiUQlRu-Z554G2iWs0jyU/edit