Danza y Trabajo

A través de este proyecto la PID busca establecer instancias y metodologías participativas entre las organizaciones de la danza y la institucionalidad cultural en el espacio iberoamericano, facilitando la transferencia de conocimiento de las experiencias en los diversos contextos y fomentando la construcción de agendas sectoriales sostenibles en el tiempo  gracias a relaciones cooperativas sólidas. 

En seguimiento a estos propósitos la PID ha recogido algunas de las reflexiones de las mesas de trabajo del pasado noviembre (que se dieron en la primera edición de Conexiones), y con estos insumos ha desarrollado la primera versión de un documento que se espera pueda convertirse en el Manifiesto de la Danza en Iberoamérica.

Este documento se construye con el interés de enunciar la realidad que deseamos para la danza, el conjunto de principios, perspectivas y prácticas que deben caracterizar a nuestro sector, para que a partir de ello, las organizaciones y agentes de la comunidad dancística puedan activar rutas de acción y agendas de gestión para el fortalecimiento de este campo laboral esencial y diverso. 

Un campo que hoy reconocemos desde su amplitud y complejidad, en el que confabulan diversas ocupaciones complementando y  potenciando el trabajo creativo detrás del cuerpo y el movimiento. 

 

Por eso hacemos un llamado a todos los agentes de la danza en el espacio cultural iberoamericano:

Bailarines / Intérpretes / Coreógrafos / Directores / Formadores / Realizadores audiovisuales / Productores / Representantes / Sonidistas / Luminotécnicos / Vestuaristas / Diseñadores / Maquilladores / Empresarios / Investigadores / Gestores culturales privados y públicos /  Curadores / Escenógrafos / Técnicos / Fotógrafos / Músicos / Programadores.

 

Para que hagan parte de la construcción de este documento y se animen a sumar su voz y su experiencia a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/133I2H1bGV64H7KQQvOEJEfdPwCHp9y-lJpfR9d0rkhE/edit

 

Es importante que sepas que la PID en asocio con algunas instituciones educativas iberoamericanas pondrá en marcha una oferta académica en la formulación y evaluación de proyectos culturales asociados a la danza, y que en concordancia a la información proporcionada en este formulario se escogerán a los becarios (del 100% y del 50%) para las plazas dentro de estos cursos y diplomados a desarrollarse en el segundo semestre de 2021.

Por ello te invitamos a que aproveches esta oportunidad y a que te quedes conectado con toda nuestra programación.

 

Te invitamos a que consultes la propuesta actual del Manifiesto Iberoamericano de la Danza aquí: 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.