¿Quiénes somos?
15648
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15648,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-5

«Por el derecho a heredar la memoria y los afectos de la danza en Iberoamérica»

El Observatorio es un espacio para el fomento a la recolección, análisis y difusión del conocimiento sobre la danza iberoamericana, gestionado por las instituciones culturales que hacen parte de la Plataforma Iberoamericana Danza y en el que se conjugan las voluntades de iniciativas privadas de investigación en danza y centros académicos de la región.

 

Aquí nos interesa resaltar los motivos que nos acercan a quienes amamos, vivimos y pensamos la danza. Tanto así, que le apostamos a un reconocimiento integral de las diversas realidades de este campo artístico en cada uno de nuestros contextos, insistiendo en el valor del diálogo con otros campos sociales y de saberes.

 

Estamos convencidos que la construcción y apropiada difusión de conocimiento en torno a la danza hace posible el fortalecimiento de las políticas públicas nacionales de fomento. Por ello los invitamos a hacer parte de esta comunidad iberoamericana y construir con nosostros canales eficaces para la transferencia e intercambio de saberes.

El Observatorio Iberoamericano de Danza (OID) es una propuesta que busca satisfacer la necesidad de información especializada alrededor de la danza, que resultó de mesas de trabajo de los agentes de la comunidad dancística de distintos países iberoamericanos en 2020 y 2021, en el marco de las agendas de Conexiones | Encuentro Iberoamericano de Danza, un proyecto  organizado por la Plataforma Iberoamericana de Danza en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Programa Iberescena, Acción Cultural Española y la Fundación Integrando Fronteras.

Últimas noticias

Ayúdanos a mejorar

Te invitamos a navegar el sitio web del Observatorio y a que nos ayudes a mejorar el sitio con tus observaciones.

Nuestro objetivo es visibilizar la danza desde otros enfoques en colaboración con los agentes de la danza iberoamericana.