Resultados Conexiones 2020

La Gestión del Conocimiento, las Políticas Públicas y la Creatividad en y para la Innovación alrededor de la danza, fueron las líneas priorizadas de Conexiones | Encuentro Iberoamericano de Danza 2020, que contó con una participación masiva de agentes de la danza de Iberoamérica.

 

El encuentro fue el espacio propicio para la exposición de problemáticas y necesidades transversales a la danza, el planteamiento de ideas y acciones que pudieran responder a los desafíos del ejercicio de la danza en la región previos y en el marco de la pandemia.

El espacio contó con 4 tipos de acciones específicas: los encuentros nacionales, los diálogos de trabajo, capacitaciones y mesas de trabajo, en los cuales se fueron perfilando proyectos transversales.

Con base en ese trabajo y las líneas priorizadas, se crearon 3 programas, con proyectos específicos:

  1. Danza y Trabajo: Con este programa se busca establecer espacios de participación colaborativa entre los agentes de la danza en Iberoamérica, que posibiliten reconocer y posicionar, transversal e internacionalmente, las buenas prácticas laborales en la comunidad de la Danza. Desde este programa se elaboró y publicó el “Manifiesto de la Danza Iberoamericana”.
  2. Danza, Creatividad e Innovación: Este programa busca promover la creación y la innovación de la danza, desde diferentes estrategias como la cooperación para la movilidad de las maneras de creación. Desde este espacio se expidió el 1er Mapeo de Centros de Creación o Residencias Artísticas para la Danza en Iberoamérica.
  3. Danza e Información: Desde este programa se quiere fomentar la gestión del conocimiento alrededor de la danza, a partir de la creación del Observatorio Iberoamericano de la Danza. De este se publicó el 1er Informe del Mapeo de Sistemas de Información alrededor de la Danza en Iberoamérica, es resultado de este programa.

 

De manera transversal se plantearon procesos de formación en diferentes líneas que se irán desarrollando en 2021.

 

Para ver en detalles, ingrese a https://conexionespid.info/metodologia/