Temas

Curso Virtual: Diseño y Gestión de Eventos de Danza.

Desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar por una de las becas al Curso: Diseño y Gestión de Eventos en Danza. Un programa de formación virtual que busca identificar y aplicar herramientas para el diseño y la gestión de eventos culturales. 

Diplomado Internacional: Pensamiento Estratégico para la Gestión e Incidencia de la Danza en la Sociedad Actual

Desde hoy y hasta el próximo siete de septiembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones al Diplomado Internacional: Pensamientos Estratégicos para la Gestión e Incidencia de la Danza en la Sociedad Actual. Los interesados en hacer parte de este diplomado podrán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/qyFDUDvpBXVevVGt6

AGENDA 2021 – para el fortalecimiento de la comunidad Iberoamericana de la Danza

Hasta el lunes 9 de agosto de 2021 estarán abiertos los espacios de participación, que resultaron del Proyecto Conexiones | Encuentro Iberoamericano de Danza 2021.

Los interesados podrán leer y vincular sus opiniones y/o adiciones al Manifiesto Laboral Iberoamericano de la Danza, quienes tengan espacios de creación y residencia, podrán incluir sus datos en el Mapeo de Centros de Residencias Artísticas para la Danza. Así mismo, aquellas instancias públicas o privadas de rastreo de datos de la danza como observatorios y/o semilleros de investigación alrededor del campo dancístico, podrán vincular sus iniciativas en la base de datos de Sistema e Iniciativas de Información sobre Danza.

Te invitamos a que sigas sumando tu voz y participes en las actividades que Conexiones ha creado para todo el sector de la Danza.

Únete a la Agenda de Conexiones 2021

Ver completo en – shorturl.at/epzOY | Desde este mes de junio y hasta septiembre, los agentes de la danza de Iberoamérica podrán participar activamente en las acciones de la Agenda de Conexiones 2021, propuestas desde la Plataforma Iberoamericana de la Danza – PID, como resultado del trabajo colectivo que se trazó en la primera versión […]

Panamá se adhiere a la PID

Panamá: el nuevo miembro de la PID

2021

Por medio del Convenio Interinstitucional Iberoamericano, se consolida la adhesión de Panamá como miembro de la Plataforma Iberoamericana de Danza. Con el objetivo de consolidar un diálogo permanente que enriquezca el espacio cultural Iberoamericano, favoreciendo la integración y cooperación regional, con herramientas que aporten a la formulación de políticas de promoción de la danza.

Mensaje Día Internacional de la Danza #LaDanzaEsMovimiento

Friedemann VOGEL | Alemania

Bailarín de ballet

Todo comienza con movimiento – un instinto que todos tenemos – el movimiento de la danza busca comunicar.
Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia, lo que el bailarin expresa dentro del movimiento es la esencia.
Como bailarines, estamos en constante movimiento aspirando a crear éstos inolvidables momentos. Sin considerar el género es lo que el bailarín se esfuerza a cumplir.
Entonces, cuándo de pronto ya no estamos autorizados a bailar, con teatros cerrados y con festivales cancelados, nuestros mundos se llegan a parar. Sin contacto físico. Sin actuacion. Sin audiencia.
Jamás en la historia reciente la comunidad dancistica, ha estado puesta colectivamente en desafío, de ser motivada, de encontrar nuestra razón de ser.
Por lo tanto , es precisamente cuando algo precioso se nos ha quitado, que nosotros verdaderamente apreciamos hasta que punto es vital lo que hacemos, y cuánto significa la danza para la sociedad en su conjunto.
Los bailarines continuamente son célebres por sus proezas físicas, cuándo de hecho somos aún más sostenidos por nuestra fuerza mental.
Yo pienso que es justamente esta combinación única, de agilidad de lo físico y lo psicológico, lo que nos ayudará a sobrellevar, a reinventamos para seguir bailando y seguir inspirando.

Mensaje original en www.international-dance-day.org

Resultados Conexiones Encuentro Iberoamericano de Danza

El encuentro ha cumplido su cometido: la generación de un espacio de diálogos de colaboración para la comunidad de la danza en el que han participado todos los países de Iberoamérica. Una comunidad que en este momento sobrepasa las 1.000 personas.

Conoce todos los resultados en nuestra pestaña de Conexiones.

Conexiones/Encuentro Iberoamericano de Danza

Conexiones/Encuentro Iberoamericano de Danza

Este año la Plataforma Iberoamericana de Danza con el apoyo del Programa IBERESCENA, Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura de Colombia, lanzará la primera versión de CONEXIONES / Encuentro Iberoamericano de Danza.
Conexiones será un encuentro de participación virtual Iberoamericano para construir agendas, compromisos y acciones concretas que den respuestas efectivas e innovadoras para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector en este momento. A este espacio de diálogo están convocados los agentes responsables del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para la danza, así como los gestores de iniciativas que han impactado de manera positiva el sector.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Para inscribirse en Conexiones/Encuentro Iberoamericano de Danza entra aquí: https://forms.gle/2rZJfgT8tdnoicC7A hasta el 8 de noviembre del 2020.

Impacto de la situación de emergencia por el covid-19 en el sector de la danza en Colombia

Observatorio Mass Danza

01/01/20

Etiquetas: ,

MASSDANZA, Observatorio de danza, proyecto de la Fundación Integrando Fronteras, a través de un instrumento de medición, recogió información sobre los efectos del estado de emergencia sanitaria por la llegada al país del COVID-19, en el sector de la danza en Colombia, con el propósito de dar cuenta de la situación de los agentes de la danza, en Colombia, en el marco del Estado de Emergencia Sanitario, decretado por las autoridades locales y nacionales como respuesta a la diseminación y riesgos del Virus Covid-19. Con este estudio logran:
● Caracterizar a los agentes del sector de la danza en Colombia, entre personas naturales y jurídicas.
● Reconocer el impacto económico de los agentes del sector de la danza en el marco de la situación de emergencia sanitaria.